El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, le contestó a Ximena Rincón luego de afirmar en la Junta DC que una de las razones de su salida del Ministerio del Trabajo fue el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, cartera que trató de controlar la agenda previsional, siendo que aquello le correspondía a ella.

Según consigna Radio ADN, Navarrete sostuvo que “dentro de la propia coalición lo que se hace es disparar frente a un procedimiento abierto, porque no soy yo el que lleva el 100% de la batuta, creo que no corresponde”.

Añadió que “si Ximena Rincón quería plantear lo que ella dice o nada, creo que tiene una equivocación de cómo se construye política pública y acuerdos sustentables en el tiempo”.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, indicó que “estamos trabajando decididamente junto a la Presidenta Michelle Bachelet. Tenemos que ponernos de acuerdo respecto en un tema tan sensible para las personas como son el sistema de pensiones”.

“Nosotros no somos comentaristas de declaraciones, lo importante es que el Ministerio de Hacienda y del Trabajo lleven adelante una serie de reuniones para poder arribar a un acuerdo”, cerró.