Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Marzo de 2017

Duro encontronazo entre Felipe Kast y Alberto Mayol en pleno programa: “¡Es una falta de respeto que no te acepto!”

Un duro encontronazo fue el que protagonizaron este jueves el candidato presidencial Felipe Kast y el analista político Alberto Mayol en Canal 13, todo esto mientras debatían sobre la situación que se vive desde hace décadas en Cuba con el régimen de los Castro. En ese sentido, el líder de Evópoli interrumpió a Mayol mientras realizaba una diferenciación entre la dictadura de Cuba y otras. "¿Tú sabes el nivel de pobreza que hay en Cuba? Viví en Cuba un año, me casé con una cubana, por favor más respeto por quien ha sufrido 57 años de Dictadura".

Por

Un duro encontronazo fue el que protagonizaron este jueves el candidato presidencial Felipe Kast y el analista político Alberto Mayol en Canal 13, todo esto mientras debatían sobre la situación que se vive desde hace décadas en Cuba con el régimen de los Castro.

En ese sentido, el líder de Evópoli interrumpió a Mayol mientras realizaba una diferenciación entre la dictadura de Cuba y otras. “¿Tú sabes el nivel de pobreza que hay en Cuba? Viví en Cuba un año, me casé con una cubana, por favor más respeto por quien ha sufrido 57 años de Dictadura”.

Mayol contrarrestó recordando que “aquí (Chile) se sufrió muchos años también”.

“Por supuesto, y hay que contar las dos”, pidió Kast, al mismo tiempo que criticó que “venir a decir que una es mejor que la otra me parece una falta de respeto”.

El sociólogo disparó de vuelta indicando que decir que se está contra el tirano Augusto Pinochet cuando ya murió “también puede ser una impostura, puede ser un disfraz, entonces ten cuidado”.

“¿Quién eres tú para decir eso, tú eres un hijo de una persona que trabajó para la dictadura (Manfredo Mayol)”, se lanzó en picada Kast, mientras que Mayol se defendió diciendo que “eso es una evolución”.

“Yo he estado evolucionando, y condeno la dictadura desde que empecé en la política. Que me vengas a decir aquí que esto es una impostura es una falta de respeto que no te acepto. No eres nadie para decirnos a nosotros que nuestra evolución no es genuina”, afirmó emputecido.

Notas relacionadas