Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2017

Alejandro Goic revela que “Guillier fue militante clandestino socialista” y pide incluirlo en consulta ciudadana del PS

Fernando Atria es un líder imprescindible para el PS, dicho esto, el PS debería incorporar a Guillier en la consulta ciudadana. Recordemos que Allende no tenía el respaldo de la estructura del PS y en el Comité Central estaba en minoría, pero el pueblo lo apoyaba. Hay que sacar una lección de eso a propósito de Guillier", dice el actor que vuelve a la militancia activa.

Por

“Soy y seré socialista”, afirma en entrevista con La Segunda el actor Alejandro Goic, quien vuelve a la militancia en un año marcado por las presidenciales.

Goic cree que el PS debe recuperar espacios perdidos, apoyo ciudadano. “Tenemos un apoyo ciudadano en las encuestas del 3% de la ciudadanía, estadísticamente eso es cero apoyo. Un sólo ejemplo, en un cuarto de siglo el PS no ha hecho ninguna campaña nacional para la sindicalización de los trabajadores. ¡El partido de los trabajadores! tuvimos 23 federaciones de estudiantes y hoy no tenemos ninguna federación de estudiantes”.

Consultado por los diputados socialistas que apoyan a Guillier, candidato que levantó el PR, Goic revela un papita. “Le voy a contar algo que muy poca gente sabe, Alejandro Guillier fue militante clandestino socialista. Es independiente, pero sé que su corazón es socialista”.

Tras referir lo anterior, se le pregunta entonces si es que el PS debe proclamarlo. “Fernando Atria es un líder imprescindible para el PS, dicho esto, el PS debería incorporar a Guillier en la consulta ciudadana. Recordemos que Allende no tenía el respaldo de la estructura del PS y en el Comité Central estaba en minoría, pero el pueblo lo apoyaba. Hay que sacar una lección de eso a propósito de Guillier”.

 

 

Notas relacionadas