Carta abierta de Andrade por disyuntiva presidencial del PS

Carta abierta de Andrade por disyuntiva presidencial del PS

“No ha existido un propósito común consensuado para enfrentar este desafío, y por ello la acción y directrices desarrolladas aparecen confusas e intrascendentes”.

A través de una carta abierta, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, se refiere a la indefinición presidencial de la tienda que antes dirigió, esto cuando la derecha y partidos de su propia coalición, como el PR y la DC ya tiene zanjado el asunto. "No ha existido un propósito común consensuado para enfrentar este desafío, y por ello la acción y directrices desarrolladas aparecen confusas e intrascendentes", advierte el exministro. En ese escenario descrito, dice que "nuestros aliados de coalición están sorprendidos y lo expresan, por la ausencia de una línea conductora que exprese una vocación de poder del socialismo chileno, que siempre lo ha caracterizado y distinguido". Andrade llama a "asumir el rol que se nos exige. Se lo debemos a Salvador Allende, a Michelle Bachelet, a nuestra historia". Para sustentar sus argumentos, además recuerda que "fuimos el partido con mayor adhesión ciudadana de los partidos tradicionales, el partido más transparente en el manejo de los recursos y que articuló la Nueva Mayoría durante 14 meses, reconocidos como un primus inter pares por los otros partidos de la coalición". Finalmente, hace un mea culpa y admite que "el socialismo ha perdido su condición de eje articulador del entendimiento del centro y la izquierda, desde su condición de partido de la izquierda y debe recuperar ambas condiciones, como un requisito político insoslayable".
Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------