Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

24 de Marzo de 2017

Carta abierta de Andrade por disyuntiva presidencial del PS

"No ha existido un propósito común consensuado para enfrentar este desafío, y por ello la acción y directrices desarrolladas aparecen confusas e intrascendentes".

Por

A través de una carta abierta, el diputado del PS, Osvaldo Andrade, se refiere a la indefinición presidencial de la tienda que antes dirigió, esto cuando la derecha y partidos de su propia coalición, como el PR y la DC ya tiene zanjado el asunto.

“No ha existido un propósito común consensuado para enfrentar este desafío, y por ello la acción y directrices desarrolladas aparecen confusas e intrascendentes”, advierte el exministro.

En ese escenario descrito, dice que “nuestros aliados de coalición están sorprendidos y lo expresan, por la ausencia de una línea conductora que exprese una vocación de poder del socialismo chileno, que siempre lo ha caracterizado y distinguido”.

Andrade llama a “asumir el rol que se nos exige. Se lo debemos a Salvador Allende, a Michelle Bachelet, a nuestra historia”.

Para sustentar sus argumentos, además recuerda que “fuimos el partido con mayor adhesión ciudadana de los partidos tradicionales, el partido más transparente en el manejo de los recursos y que articuló la Nueva Mayoría durante 14 meses, reconocidos como un primus inter pares por los otros partidos de la coalición”.

Finalmente, hace un mea culpa y admite que “el socialismo ha perdido su condición de eje articulador del entendimiento del centro y la izquierda, desde su condición de partido de la izquierda y debe recuperar ambas condiciones, como un requisito político insoslayable”.

Notas relacionadas