Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2017

El recadito de Ximena Rincón que de seguro le cayó como patá en la guata al ministro Valdés

La exministra,Ximena Rincón, se metió de lleno a la polémica protagonizada entre el secretario de Estado de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su par del Trabajo, Alejandra Krauss. Esta última afirmó que el 5% extra de cotización será administrado por un ente público "porque estamos claros, ni un peso más a las AFP". Al respecto, Valdés calificó sus dichos como "imprudentes", ya que entorpecen el debate en el congreso o los distintos actores sociales. Pese a todo, reconoció que efectivamente esa es la visión del Gobierno en la materia. Pues bien, este viernes y a través de su cuenta oficial de Twitter, Rincón lanzó un claro palito contra Valdés y que de seguro le debe haber caído como patá en la guata.

Por

La exministra,Ximena Rincón, se metió de lleno a la polémica protagonizada entre el secretario de Estado de Hacienda, Rodrigo Valdés, y su par del Trabajo, Alejandra Krauss.

Esta última afirmó que el 5% extra de cotización será administrado por un ente público “porque estamos claros, ni un peso más a las AFP”. Al respecto, Valdés calificó sus dichos como “imprudentes”, ya que entorpecen el debate en el congreso o los distintos actores sociales. Pese a todo, reconoció que efectivamente esa es la visión del Gobierno en la materia.

Pues bien, este viernes y a través de su cuenta oficial de Twitter, Rincón lanzó un claro palito contra Valdés y que de seguro le debe haber caído como patá en la guata.

Todo mi apoyo a Alejandra Krauss. Ministro Valdés debe entender qUE la previsión depende del Ministerio del Trabajo y que ministros son sus pares, no subalternos”.

Según consigna La Tercera, la bancada DC también le dio “categórico respaldo” a Krauss y sostuvo que son “inaceptables” los comentarios de Valdés.

Consultado por los periodistas de La Moneda, Valdés dijo escuetamente que “más adelante me voy a referir a eso”.

Cabe recordar que hace algunos días en una reunión DC, Ximena Rincón reveló que una de las razones para salir del Ministerio del Trabajo fue que en la reforma laboral Valdés se habría metido en un ámbito que correspondía a la cartera de Rincón.

Notas relacionadas