El Desconcierto da a conocer una carta que la periodista Beatriz Sánchez envió a Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista luego del anuncio seis días atrás de proclamarla candidata presidencial del Frente Amplio.

“Ya que busco que trabajemos juntos y sumarme al trabajo que ustedes ya iniciaron por transformar Chile, es mejor que nos conozcamos”, afirma de entrada la comunicadora. Luego refiere sus 24 años en el periodismo y cuenta que comenzó a ejercerlo en los 90′, “cuando no había críticas abiertas a lo que llamábamos democracia, cuando los medios acompañamos lo que sucedía, no nos cuestionábamos, nos criticábamos, no investigábamos, fuimos parte de las instituciones que se acomodaron“, dice.

“Hoy, 15 años después, miro al país de manera distinta. Y sueño con conectar ese cambio de mirada con las movilizaciones sociales de los últimos años y la relación de movimientos como los nuestros con ese Chile que busca despertar y transformarse”, agrega.

Afirma que se suma al Frente Amplio porque encuentra “la intención de disputar ese espacio cultural, de desafiar los paradigmas y de volcarse a la política. De recuperar la política para las personas”.

Para finalizar, agradece “que se inclinen por darme la confianza de representarlos. A los que tengan dudas prometo hacer todo para demostrarles que estoy tomando esta decisión con la convicción de que podemos cambiar juntos este país y salir a conquistar la confianza de las chilenas y chilenos que se aburrieron de los de siempre, de los engaños, de las mentiras, de las boletas truchas, de las promesas que nunca se cumplieron“.

“Intentaré hacerlo lo mejor posible. Me caeré muchas veces y cometeré errores; pero por ganas, trabajo y pasión no me voy a quedar”, cierra.