Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Marzo de 2017

Piñera refuerza arremetida comunicacional: “No le vamos a quitar los beneficios a nadie, venimos a ponerle patines a todos”

El exgobernante, devenido hoy en candidato presidencial de la derecha, se quejó de que al igual que en 2009 habrá una campaña del terror.

Por

De todo habló con Cooperativa el expresidente Sebastián Piñera y candidato de la derecha para las elecciones de noviembre próximo. El magnate abordó la educación, el crecimiento, las pensiones, y especialmente subrayó la idea de que hay una suerte de ensañamiento para con su persona.

“Al igual que en el año 2009 se está desatando una campaña del terror: Que vamos a cortar los beneficios sociales, que vamos a cortar los subsidios, que vamos a terminar con la gratuidad… No le vamos a quitar los beneficios a nadie, venimos a ponerle patines a todos los chilenos, no a quitarle los patines. Por lo tanto, no crean en una campaña del terror que ya la enfrentamos en 2009”, se quejó el exgobernante.

Piñera también tuvo palabras para referirse a cómo enfrentará el hecho de separar su fortuna de la actividad política, esto para evitar eventuales conflictos de interés.

“Voy a cumplir en un 100 por ciento con la letra y el espíritu de una ley que es muy exigente y que además en muchas materias tiene nombre y apellido porque sólo se aplica a una persona que está frente a ustedes (…). Voy a cumplir la ley e ir más allá de la ley (…) pero para ir más allá de la ley tengo que conocer la ley”, exclamó.

Otros de los tópicos aludidos fue lo referente a la educación y su idea de que es una especie de bien de consumo. “Esa fue una tremenda tergiversación. La educación es un bien, pero los bienes pueden ser fines o medios. La educación es las dos cosas. Es un fin en sí mismo, porque la educación enriquece el alma y es un medio para ser más productivo, para tener una mejor vida… por su puesto que es un derecho”, explicó.

Piñera también insistió en el tema del crecimiento y reiteró que “el daño que le ha causado este Gobierno a la economía es muy grande. Chile ha perdido mucho más por el menor crecimiento de lo que ha ganado por la reforma tributaria (…) La meta es duplicar hacia el término de nuestro periodo la tasa de crecimiento, llegar al cuatro por ciento (…) y ojalá más, lo cual significa triplicar la tasa de crecimiento”.

Notas relacionadas