Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Marzo de 2017

Piñera sobre situación en Venezuela: “Es un paso inaceptable hacia una dictadura”

El candidato presidencial de la derecha, hizo un llamado "a todos los países demócratas a defender la libertad y democracia en Venezuela, invocando la Cláusula Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)".

Por

Sebastián Piñera catalogó como un “golpe de Estado” la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela de sustituir en sus funciones al Parlamento.

A través de su cuenta en Twitter, Piñera calificó lo sucedido como “un paso inaceptable hacia una dictadura”.

Asimismo hizo un llamado a “Chile y todos los países demócratas a defender la libertad y democracia en Venezuela, invocando la Cláusula Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Esto, después de que este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela publicara una sentencia en la que decidía asumir las competencias de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, mientras se mantenga lo que considera el “desacato” de este.

Por su parte, el senador independiente Alejandro Guillier, la carta del Partido Radical para llegar a La Moneda, condenó la situación e instó a Chile a invocar la Carta Democrática de la OEA.

“Condenamos la disolución del Congreso Venezolano, Símbolo Democrático. Chile debe invocar La Carta Democrática de la OEA”, aseveró Guillier a través de su cuenta de Twitter.

La Carta, el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA) para proteger la democracia en la región, contempla un proceso gradual que va desde las gestiones diplomáticas hasta, como último recurso, lasuspensión de un Estado.

Notas relacionadas