Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Abril de 2017

José Miguel Insulza baja su candidatura presidencial tras decisión del PS de no realizar consulta

La decisión del Partido Socialista de suspender la consulta ciudadana que se realizaría el 23 de abril para definir el candidato presidencial del partido y optar porque sean el Comité Central el que dirima el nombre, provocó que José Miguel Insulza se bajara de la carrera presidencial.

Por

En la mañana, antes que el Comité Central del Partido Socialista votará el mecanismo para zanjar a quien apoyarán en la carrera presidencial, José Miguel Insulza advirtió que no estaba disponible para un mecanismo distinto a la primaria ciudadana.

“He actuado por lo que considero la mejor conveniencia del partido y creo que sería un error grave cambiar ahora el procedimiento acordado. Por ello, reitero que no estoy disponible para participar en otra forma de designación distinta de la Consulta Ciudadana acordada en el XXX Congreso”, sostuvo en una carta esta mañana Insulza.

Sin embargo, la opción que se impuso en el pleno de hoy por 58 votos en contra de 21 fue que resolvieran los miembros del Comité Central.

Ante la decisión del PS, según informa el portal de La Tercera,  el coordinador de campaña de Insulza, Marcelo Contreras afirmó que el exsecretario general de la OEA se baja de la carrera presidencial:

“A partir de esta decisión, él deja de ser candidato presidencial del Partido Socialista”, dijo Contreras.

En tanto, el otro candidato que participaría en la consulta, el abogado Fernando Atria rechazó la decisión del partido a través de su cuenta en Twitter.

<blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>No hay <a href=”https://twitter.com/hashtag/ConsultaCiudadana?src=hash”>#ConsultaCiudadana</a> en el PS. Vergonzosa decisión inaugural de la nueva dirección Escalona-Elizalde.</p>&mdash; Fernando Atria (@fernando_atria) <a href=”https://twitter.com/fernando_atria/status/848236505546067973″>1 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src=”//platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Notas relacionadas