Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Abril de 2017

Pijamas de mujer, biblias, trajes: Los curiosos gastos del Sifup en tiempos de Carlos Soto

“Fue una asamblea caliente”. Esas cuatro palabras resumen lo que aconteció ayer cuando tras varias horas de sesión Carlos Soto, histórico presidente del Sifup, dejó su cargo de director del gremio que agrupa a los futbolistas en medio de los informes de una auditoría que detectó cientos de millones de pesos sin justificar cuando él […]

Por

“Fue una asamblea caliente”.

Esas cuatro palabras resumen lo que aconteció ayer cuando tras varias horas de sesión Carlos Soto, histórico presidente del Sifup, dejó su cargo de director del gremio que agrupa a los futbolistas en medio de los informes de una auditoría que detectó cientos de millones de pesos sin justificar cuando él regentaba el gremio.

Según dio a conocer La Tercera, son $ 251.376.621 los gastos de los periodos 2015-2016 que no tiene cómo diantres justificarse, según los resultados de la auditora Ecovis.

El informe contable además revela gastos que poco tienen que ver con el giro de la entidad. Entre éstos, a modo de ejemplo, hay una boleta por $ 20.513, cuya procedencia es un retailer. Se trata de dos pijamas de mujer.

Tan particular como lo anterior resulta advertir que se gastaron $ 1.217.382 en biblias. Del mismo modo, hay una donación de un palo al Centro de Estudios Bíblicos, vinculado al ex tesorero del Sifup, Julio Pastén.

Otro de los gastos que nada tiene que ver con el giro es $ 1.820.000 en trajes Zara para una gala.

“Hay cosas que no corresponden. El Sifup tiene que ser una entidad no partidaria y laica. Hay decisiones de directorio que no fueron avaladas en la asamblea. Uno se impresiona. Son 200 y algo de millones. Tengo la certeza de que esas platas tal vez se gastaron de mala manera”, declaró el actual presidente, Gamadiel García.

Temas relevantes

#Carlos Soto#Deportes#sifup

Notas relacionadas