El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó hoy que la guerra en Siria solamente puede tener “una solución política y no militar”, después del reciente ataque de Estados Unidos contra el régimen de Bachar Al Asad.

El jefe de la diplomacia sostuvo que la respuesta al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles el pasado martes, supuestamente cometido por el régimen sirio, debe “enmarcarse en el derecho internacional y la carta de Naciones Unidas”.

“Esperamos que la respuesta del Consejo de Seguridad sea de unidad para enfrentar el desafío que viene por delante en Siria, que creemos solo puede tener solución política y no militar, en línea con lo que los países han estado discutiendo en Ginebra”, dijo Muñoz en declaraciones difundidas por la Cancillería.

Estados Unidos bombardeó en las últimas horas con 59 misiles lanzados desde dos barcos apostados en el Mediterráneo la base aérea de Shayrat, como represalia al ataque con armas químicas.

Este es el primer ataque directo de Estados Unidos contra las fuerzas sirias desde que comenzó la guerra civil en el país.