Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Abril de 2017

PS reitera que el domingo es el día “D” para definirse entre Lagos o Guillier

"Ambos tienen las mismas opciones, nosotros vamos a desarrollar procesos muy ecuánimes, para adoptar la definición que sea mejor no sólo para el partido, sino que para la Nueva Mayoría y para el país. Vamos a apoyar por tanto a un candidato para las primarias de la Nueva Mayoría, pero tenemos profundo respeto por todos los nombres que se han propuesto", afirmó el presidente del PS, Alvaro Elizalde.

Por

El timonel del Partido Socialista, Alvaro Elizalde, reafirmó este mediodía que el próximo domingo, a la hora de almuerzo, será el momento decisivo cuando la tienda definirá si su candidato presidencial, que irá a la primarias oficialistas, será el exmandatario Ricardo Lagos o el senador independiente Alejandro Guillier. “Déjennos resolver”, exclamó el exministro, insistiendo que la decisión será tomada sólo el fin de semana.

Desde La Moneda, indicó que “ambos tienen las mismas opciones, nosotros vamos a desarrollar procesos muy ecuánimes, para adoptar la definición que sea mejor no sólo para el partido, sino que para la Nueva Mayoría y para el país. Vamos a apoyar por tanto a un candidato para las primarias de la Nueva Mayoría, pero tenemos profundo respeto por todos los nombres que se han propuesto”.

Luego, tras una reunión donde se revisaron los pormenores del comité central del domingo, Elizalde, expresó que la decisión será tomada con madurez, y además pidió que el resto de los partidos respeten la determinación, así como lo han hecho ellos mismos.

Mientras tanto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que “(El PS) es un partido histórico y relevante dentro de la centro izquierda chilena y por lo tanto para nosotros es absolutamente necesario que ellos tomen sus decisiones con absoluta prescindencia de presiones, con autonomía, libertad y no nos cabe la menor duda que tomarán la mejor decisión”.

Admitió que si bien a ellos  les encantaría que apoyaran a Alejandro Guillier,  “si eso no ocurre o toman otra decisión, aquello no condiciona al Partido Radical. Nosotros vamos a llevar a Alejandro Guillier a la primaria y es ese el espacio común que tenemos para fortalecer un liderazgo único en la centro izquierda, pero también para el gran debate de ideas”.

Desde el lado del comando de Lagos, el generalísimo Máximo Pacheco indicó que lo que ellos esperan que el domingo se proclame al exmandatario, como debe ser, en su opinión.

Notas relacionadas