Goic sigue instalando la duda sobre participar en las primarias

“Hay que desdramatizar si se usa un mecanismo u otro ¿Vamos a llegar a las primarias solamente, porque tenemos que tener un candidato sin hacer la discusión de fondo, sin dar consistencia nuestro acuerdo político? Yo creo que esto es lo fundamental”, argumentó la senadora y carta presidencial de la DC.

En medio de la reunión que sostuvo la DC con el PPD para unir voluntades en torno al tema presidencial, la senadora y candidata de la falange, Carolina Goic, conversó con emol respecto de la decisión que tomará su partido el próximo 29 de abril cuando resuelva si se sumará a las primarias de la Nueva Mayoría u optará por la papeleta de noviembre.

“Hay que desdramatizar si se usa un mecanismo u otro ¿Vamos a llegar a las primarias solamente, porque tenemos que tener un candidato sin hacer la discusión de fondo, sin dar consistencia nuestro acuerdo político? Yo creo que esto es lo fundamental”, argumentó.

Goic también dijo que se tiene fe en cuanto a sacarle votos a Piñera, votos de ese electorado que más bien se ubica en el centro del espectro político nacional.

“Hay un mundo de centro, moderado, de centro derecha que me imagino le molestan algunas cosas, por ejemplo, cuando ve al candidato de la derecha Sebastián Piñera defendiendo a las AFP”.

De todos modos, la presidenta de la DC insistió en que “nuestro espacio político es la centro izquierda, asociado un proyecto de país (…) nuestro espacio es el centro y con un liderazgo ético”.

Cabe poner en contexto que ayer, tras la bajada de Lagos, Goic ya había apuntado a la posibilidad de que -ante sólo dos candidatos- la DC opte por la elección directa. “Hoy día, quedando solamente Guillier, yo veo cada vez más difícil la posibilidad de una primaria”.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. --------------------------------