Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2017

Gobierno consideró como “inaceptable” prohibición de entrada de líder de comunidad palestina local a Israel

El gobierno consideró hoy “inaceptable” la denegación de ingreso a Israel del ciudadano chileno Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile. Según un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino […]

Por

El gobierno consideró hoy “inaceptable” la denegación de ingreso a Israel del ciudadano chileno Anuar Majluf, presidente de la Federación Palestina de Chile.

Según un comunicado publicado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Majluf acompañaba como guía e intérprete a un grupo de ciudadanos chilenos, en su mayoría de origen palestino y de la tercera edad, quienes querían reencontrarse con sus familiares en las ciudades de Belén y Beit Jala.

El presidente de la Federación Palestina de Chile fue detenido en el “Paso Sheik Hussein / Jordan River” el pasado lunes, señala el documento.

La denegación de entrada a Israel se basó en la nueva ley de inmigración de ese país, que otorga facultades para negar visas a personas que hayan expresado su opinión favorable a la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), a extranjeros que se desempeñan en organismos vinculados a este movimiento.

Asimismo, el gobierno chileno informó que ya transmitió su molestia por la situación a la embajada de Israel en el país austral.

“Situaciones como esta no deberían repetirse”, concluye el texto.

Majluf reiteró este lunes en su página de Facebook su apoyo a la campaña BDS y explicó que se dirigía “a Palestina a celebrar Semana Santa en los lugares santos” cuando “en un acto ilegal y arbitrario” Israel le prohibió el acceso.

Durante los últimos años Israel ha “deportado a decenas de chilenos con total impunidad y esta nueva ley agrava aún más la situación”, dijo la representante de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis.

Diversos diputados y representantes de la comunidad palestina han expresado su rechazo a esta nueva legislación y han emplazado a la Cancillería a tomar acciones para defender el derecho de los chilenos de ingresar libremente a otro país.

Notas relacionadas