En el mismo complejo donde murió el trabajador forestal Rodrigo Cisterna hace 10 años, los sindicatos pertenecientes a la Federación Nacional Sindical que lleva ese nombre paralizó las faenas desde ayer en la Región del Biobío.

Los trabajadores de las Empresas Indef Ltda., Serfint E.I.R.L. y Rauco Ltda. del Área Silvícola, el Sindicato Trabajadores de Empresa Sotrosur Ltda. de Viveros Horcones, y el Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco,

Los trabajadores señalan no tener solución a diversos problemas e incluso denuncian que tres conductoes han sido “castigados” con no entrar a las faenas por participar en un paro anterior.
2) Ejercemos nuestro Derecho Legitimo a la Huelga ya que en un periodo de varios meses, por distintas vías, los sindicatos de manera particular, no tuvieron solución alguna a sus diversas problemáticas, incluso, siendo 3 conductores, uno dirigente, del Sindicato Interempresas Aserraderos Arauco, castigados con no entrar a ninguna propiedad de Forestal Arauco SA. tras participar en el último paro de este sindicato hace cerca de 3 semanas atrás, lo cual, en la práctica, es estar despedidos y vetados de por vida para trabajar en alguna empresa que preste servicios a Forestal Arauco SA.

“No permitiremos más abusos ni despidos, por lo que también llamamos a la comunidad, y al conjunto de organizaciones sociales, políticas y sindicales del país a estar atentos a cualquier represalia, y apelamos a la solidaridad activa”, dicen en un comunicado.