Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Abril de 2017

Refichaje: Partidos tradicionales cumplen plazo perentorio para constituirse legalmente

En total, el Servel ya validó 388.608 afiliaciones y reinscripciones considerando todos los partidos que existen en el país.

Por


Foto:Imagen de cómo iban los partidos a mediados de marzo

Cuando restan sólo 24 horas para que los partidos cumplan con el proceso de refichaje y de esa manera puedan constituirse legalmente, el Servicio Electoral informa que las colectividades más tradicionales ya llegaron a la meta.

De acuerdo al último informe dado a conocer por el Servel, de 33 partidos, 15 tiendas tradicionales están listas. De éstas hay ocho a nivel nacional y siete en regiones, con la condición de tres zonas continuas u ocho discontinuas, cita El Mercurio.

Por el lado del oficialismo, los partidos que ya respiran aliviados son la DC, el PPD, el PS, el PR y el PC, quienes lograron reinscribir en todas las regiones del país.

Desde la derecha, RN y Evópoli se constituyeron a nivel nacional, en tanto que el  PRI y la UDI siendo ya legalmente partidos, deben alcanzar la meta impuesta por el Servel en dos y tres regiones.

Unión Patriótica, Todos, Liberal, Igualdad y Humanista son las otras tiendas constituidas como partidos.

El PRO de Marco Enríquez-Ominami, en tanto, logró refichar en todas las regiones.

En cuanto a los emergentes, como Ciudadanos de Andrés Velasco, o Revolución Demcocrática de Giorgio Jackson, siguen pendientes. Lo mismo Amplitud de Lily Pérez.

En total, cita El Mercurio el Servel validó 388.608 afiliaciones y reinscripciones considerando todos los partidos.

Notas relacionadas