Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Abril de 2017

Secretario general de la OEA lanza dura crítica a Maduro y llama a elecciones generales en Venezuela

A través de un video ampliamente viralizado por redes sociales y diferentes medios de comunicación, Luis Almagro manifestó que "no podemos admitir las vidas venezolanas que el régimen está dispuesto a sacrificar para perpetuarse en el poder". Agregó que "no podemos admitir que la (militarizada) Guardia Nacional Bolivariana y demás fuerzas de seguridad del Estado continúen con la represión siguiendo instintos criminales". Vale decir que la Organización de Estados Americanos afirmó la semana pasada que era una alteración "grave" al orden democrático lo que se está viviendo en Venezuela y anunció posibles medidas diplomáticas, como una reunión de cancilleres que ayude a enfrentar la crisis y el problema en el país.

Por

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizó un fuerte llamado a elecciones generales de paz en Venezuela, poniendo como base en su petición, su más profundo rechazo a la represión y el sacrificio de vidas efectuados por el gobierno de Nicolás Maduro “para perpetuarse en el poder”.

A través de un video ampliamente viralizado por redes sociales y diferentes medios de comunicación, Almagro manifestó que “no podemos admitir las vidas venezolanas que el régimen está dispuesto a sacrificar para perpetuarse en el poder”.

Agregó que “no podemos admitir que la (militarizada) Guardia Nacional Bolivariana y demás fuerzas de seguridad del Estado continúen con la represión siguiendo instintos criminales”.

Quien fuera canciller de Uruguay acusó a Maduro de desarrollar “amenazas de desestabilización” para el continente, y de paso, criticó que haga oídos sordos a las voces de su pueblo que piden elecciones generales de paz.

En este sentido, precisó que “la frontera entre la tiranía y la democracia está ahora marcada por la ambición de su gobierno de permanecer en el poder sin someterse al escrutinio popular”.

Apuntó, en esta línea, que “el régimen sabe que la solución pacífica y legítima a esta crisis está en sus manos y que es mucho más digna políticamente que mantener la represión y el abuso. Un llamado a elecciones generales”.

En el video difundido por Almagro, y que dura poco más de 4 minutos, la autoridad fue clara en señalar “no podemos admitir los heridos y detenidos que (el gobierno) considera necesario para no perder sus privilegios (…) No podemos admitir que se siga encarcelando e inhabilitando a líderes políticos opositores para continuar en el poder”.

Vale decir que la Organización de Estados Americanos afirmó la semana pasada que era una alteración “grave” al orden democrático lo que se está viviendo en Venezuela y anunció posibles medidas diplomáticas, como una reunión de cancilleres que ayude a enfrentar la crisis y el problema en el país.

Aquí el video:

Notas relacionadas