Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2017

General Villalobos por fraude en Carabineros: “A la fecha son 40 las personas que hemos expulsado”

“Queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel. En esto no tendremos descanso y seremos implacables con quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos", dijo el uniformado en un video liberado hoy por la institución.

Por

Durante esta mañana el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a la situación de la institución después de la formalización de 15 imputados en el caso de fraude en Carabineros diciendo que “nosotros continuaremos apoyando con todos los recursos y equipo el trabajo del Ministerio Público”.

“Queremos que todos los culpables sean juzgados y llevados a la cárcel. En esto no tendremos descanso y seremos implacables con quienes han traicionado nuestros valores y la confianza de los chilenos. A la fecha son 40 las personas que hemos expulsados de Carabineros, en este caso, por manchar el uniforme de la institución que en un momento los cobijo”, dice Villalobos en un video disponible en La Tercera.

La máxima autoridad policial del país señaló además que “no tenemos bando, responsabilidad o injerencia alguna” sobre la investigación de otro posible fraude en Dipreca. Además, Villalobos se refirió a las declaraciones realizadas por el Comandante (r) Patricio Morales en el programa Informe Especial de TVN, desmintiendo que tenga información al respecto.

“Ustedes han visto en esta semana un gran cantidad de personas que habla en los medios de comunicación sobre estos casos, que nos provocan tanto dolor, entre ello hemos visto un exoficial muy bueno para decir cosas que no son verdad, para mentir, dice que tiene informaciones claves. Él no tiene nada, él renunció a la institución antes de ser dado de baja por tener cargos en su contra. Tengan cuidado con estas personas que además lucran y pasan supuestas asesorías a personal activo. Varios de los que me escuchan seguramente le entregaran un aporte mensual. No pierdan su dinero. El que nada hace nada teme dice el dicho y crearme que es verdad”, señaló.

Al final, el uniformado hizo un llamado a los oficiales policiales a continuar con sus labores normales porque “el país los necesita atentos vigilantes y como siempre, honestos y firmes en sus convicciones trabajando para la gente y entre la gente. Somos una institución fundamental para el país; los chilenos nos miran con suspicacia pero también con esperanza y fe. De nosotros depende recuperar los espacios de cariño y de amistad con nuestros compatriotas”.

Notas relacionadas