El exministro y actual presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, hizo un nuevo llamado a la unidad al interior del bloque oficialista de la Nueva Mayoría, todo esto luego de que su par de la DC y candidato presidencial, Carolina Goic, afirmara este fin de semana que “estoy convencida de ir a primera vuelta”.

Tras sostener una reunión con la Presidenta Bachelet, Elizalde sostuvo que “nosotros vamos a trabajar por fortalecer la unidad de la Nueva Mayoría”.

Añadió que “por tanto, vamos a trabajar por tener una candidatura única que sea expresión de un acuerdo pragmático y que también se exprese en una lista parlamentaria única”.

Sobre la cita que llevó adelante con la Mandataria, detalló que “la Presidenta lo que ha manifestado es la necesidad de trabajar unidos y seguir fortaleciendo, obviamente, la colaboración que debe seguir existiendo entre los distintos partidos de la Nueva Mayoría”.

“Es imprescindible que todos los demócratas, que todos los progresistas, todos quienes formamos parte de esta coalición sigamos trabajando unidos, porque cuando hemos trabajado unidos, le ha ido bien al país”, enfatizó el exvocero.