Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2017

Piñera dispuesto ir a primarias en Chile Vamos sin importar lo que decidan en la Nueva Mayoría

"Quiero recordar que el objetivo de las primarias es potencias la opción de ganar las elecciones presidenciales de noviembre. En consecuencia, ojalá todos los que vamos a participar en estas primarias tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y dar un gran primer paso para cambiar Chile”, afirmó el exMandatario, en medio de una reunión con la activista cubana, Rosa María Payá.

Por

El exMandatario y actual precandidato presidencial de Chile Vamos, aseguró que siempre se ha mostrado muy dispuesto a participar en las primarias del bloque, todo esto independiente de si las hay o no en el bloque oficialista, más conocido como la “Nueva Mayoría”.

En medio de un encuentro con la activista cubana, Rosa María Payá, el ex Jefe de Estado manifestó que “yo siempre he creído que las primarias son un buen mecanismo para elegir a un candidato presidencial y siempre he estado dispuesto a participar en las primaras”.

Agregó que “primero porque creo que permiten una mayor participación y protagonismo de la gente en la selección de de los candidatos. Segundo, porque permiten que nuestros simpatizantes y adherentes se comprometan y se involucren. Y Tercero porque las primarias nos van a permitir elegir a un candidato de unidad para las próximas elecciones de noviembre”.

A renglón seguido, Piñera sacó pecho para asegurar que “hay dos cosas que yo quiero recordar: fue nuestro gobierno el que propuso e impulsó la ley que hace posible las primarias legales”.

“También quiero recordar que el objetivo de las primarias es potencias la opción de ganar las elecciones presidenciales de noviembre. En consecuencia, ojalá todos los que vamos a participar en estas primarias tengamos claro que el objetivo central es ganar las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y dar un gran primer paso para cambiar Chile”, resaltó.

Por su parte, Piñera apuntó a que “le pediría a los contendores que está bien que compitan pero respetando la verdad y la unidad de nuestro sector. Estoy dispuesto a competir en las primarias hayan o no hayan primarias en la Nueva Mayoría”.

Notas relacionadas