Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2017

Ex director del SII insiste en las presiones que recibió desde Interior para no meter las narices en el caso SQM

“Nos pidieron supuestamente a nombre del ministro (Rodrigo) Peñailillo que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad. Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así”, aseveró Michel Jorratt en Informe Especial.

Por

Al igual como lo hizo días después de salir del Servicio de Impuestos de Internos el 18 de mayo de 2015, el exdirector del ente recaudador, Michel Jorratt, reiteró en entrevista con “Informe Especial” de TVN que entonces, como ya lo había revelado, recibió presiones desde Interior para no meterse en el caso SQM.

“Estaban preocupados por lo que había dentro de Soquimich (SQM). Yo no tenía idea de lo que había dentro de SQM. A raíz del caso Wagner tuvimos que pedirles información a Soquimich por una boleta en particular y eso generó mucho malestar”, dijo en el programa transmitido anoche en la red estatal.

Al respecto, afirmó Jorratt que “el mensaje era que no nos siguiéramos metiendo en el caso SQM. Cuando el Ministerio Público quería incautar cierta documentación, pidieron que ojalá nosotros nos lleváramos la documentación antes”.

“Nos pidieron supuestamente a nombre del ministro (Rodrigo) Peñailillo que recurriéramos con camiones a SQM para retirar la contabilidad. Querían obstaculizar el trabajo de la Fiscalía, pero no estuvimos ni cerca de hacer algo así”, aseveró.

 

Temas relevantes

#Jorratt#Poder#SII#SQM

Notas relacionadas