Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2017

Caso OAS: Afirman que fiscal Chong interrogó a Giorgio Martelli por servicios a la firma brasileña

La fiscal Ximena Chong interrogó al geógrafo y y recaudador de la primera campaña de la Presidenta Bachelet, Giorgio Martelli, todo esto por la bullada investigación del caso OAS, que dice relación con el financiamiento irregular que habría realizado la constructora brasileña a aventuras políticas de candidatos en Chile. Según consigna La Tercera, las indagatorias apuntan a aclarar los vínculos existentes entre la firma y Martelli, específicamente por dos facturas emitidas por la empresa Martelli & Asociados a su par brasileña en 2014, por 60 palos.

Por

La fiscal Ximena Chong interrogó al geógrafo y y recaudador de la primera campaña de la Presidenta Bachelet, Giorgio Martelli, todo esto por la bullada investigación del caso OAS, que dice relación con el financiamiento irregular que habría realizado la constructora brasileña a aventuras políticas de candidatos en Chile.

Según consigna La Tercera, las indagatorias apuntan a aclarar los vínculos existentes entre la firma y Martelli, específicamente por dos facturas emitidas por la empresa Martelli & Asociados a su par brasileña en 2014, por 60 palos.

De acuerdo al abogado de Martelli, Cristián Arias, los pagos se realizaron por servicios como la confección de un mapa, un estudio de terrenos en el sur de Chile y una guía de Chiloé.

Además del geógrafo, Chong también interrogó a su hermano, Nicolás Martelli, quien de acuerdo al medio antes citado, habría entregado todos los documentos sobre los trabajos que él realizó para OAS.

Arias precisó al respecto que “lo que se hizo fue aportar todos los antecedentes de esa actividad que hicieron como Martelli & Asociados, como las facturas, la guía, está todo documentado”.

Recalcó que “no hay ningún peso de ese trabajo que se haya destinado a financiar algún tipo de campaña, de ninguna naturaleza política”.

Notas relacionadas