Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2017

Goic se aviva y agarra tema ciudadano como caballito de batalla

La senadora y candidata presidencial de la DC, candidata hasta las últimas instancias, se fue derechito a reclamarle a Aguas Andinas por los cortes que afectan a la gente.

Por

Decidida ya a ser candidata presidencial hasta las últimas consecuencias, la senadora y timonel de la DC, Carolina Goic, se pegó una avivada de aquellas y se fue derechito a reclamarle a Aguas Andinas por los reiterados cortes de suministro que han afectado a la comunidad. O sea, tomó entre sus manos un sensible tema ciudadano.

“Venimos a plantear hoy el costo que tiene para la gente situaciones que deberían estar anticipadas en planes de contingencia, hoy no se le puede echar la culpa de esto al cambio climático, sino que a la capacidad que tiene que garantizar la empresa de mantener el suministro por lo menos 48 horas”, sostuvo la parlamentaria, acompañada del experto en gestión de catástrofes, Michel De L’Herbe, el alcalde de la comuna de Renca, Claudio Castro y vecinos de la Villa España.

“Santiago caen cuatro gotas y se corta el suministro de agua, generándose una situación de turbiedad que impide que los vecinos tengan acceso al agua potable”, se quejó Goic, haciendo eco de afirmaciones ampliamente recogidas en redes sociales y conversaciones de la sociedad civil.

Por estas razones es que Goic manifiesta que el costo de esta situación no pueden enfrentarlo precisamente los afectados.

“Esto implica revisar las condiciones de las concesiones, implica también revisar cómo se dota de mayores facultades a la Superintendencia no sólo para multar porque ha quedado demostrado que las multas en esto no son la solución, no han sido disuasivas”, argumenta.

Temas relevantes

#Aguas#Chilean News#DC#Goic

Notas relacionadas