Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2017

Presidenciales: Beatriz Sánchez irrumpe con fuerte alza en la última Encuesta Adimark y se acerca a Guillier

De acuerdo al sondeo efectuado entre el 3 y 25 de abril, la periodista subió abruptamente del 2% obtenido en marzo y ahora ostenta un 11% de las preferencias, acercándose con rapidez a los 19 puntos porcentuales del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. Adimark explica este fenómeno indicando que "sin duda, este sorpresivo fenómeno, no puede dejar de asociarse a las realidades políticas que hemos observado recientemente en España y Francia, donde la centro-izquierda mas tradicional se ha visto complicada frente a nuevas alternativas más radicalizadas".

Por

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, dio la gran sorpresa al irrumpir con una fuerte alza en la Encuesta Adimark de abril dada a conocer este martes.

De acuerdo al sondeo efectuado entre el 3 y 25 de abril, la periodista subió abruptamente del 2% obtenido en marzo y ahora ostenta un 11% de las preferencias, acercándose con rapidez a los 19 puntos porcentuales del candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Adimark explica este fenómeno indicando que “sin duda, este sorpresivo fenómeno, no puede dejar de asociarse a las realidades políticas que hemos observado recientemente en España y Francia, donde la centro-izquierda mas tradicional se ha visto complicada frente a nuevas alternativas más radicalizadas”.

Para ser precisos en los resultados arrojados, se puede decir que ante la pregunta sobre “quién preferiría” usted que fuera el próximo presidente de Chile, Sánchez se ubica en el tercer puesto con un 11%, detrás de Sebastián Piñera (24%) y Alejandro Guillier (19%).

Fuera del podio aparece Franco Parisi y el ex candidato Ricardo Lagos con un 3%. Más abajo surge la figura DC de Carolina Goic, quien no logra despegar y se queda con un 2%, al igual que el senador Manuel José Ossandón.

Ahora si la pregunta apunta a “quién cree” que será el próximo mandatario, Piñera se aleja de sus competidores y obtiene un 50% de las respuestas. Mucho más atrás aparece Guillier con un 23% y Beatriz Sánchez con un 2%.

Para ver el sondeo completo, pincha acá.

Notas relacionadas