Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2017

Gutiérrez despedaza fideicomiso de Piñera: “Es el mismo que tomó anteriormente y que todos supimos que era una mentira”

"Lo mismo que hizo en Chile con el fideicomiso ciego voluntario, lo va a hacer ahora con respecto del 75% de su fortuna, que está invertida en muchos lugares incluyendo paraísos fiscales. En consecuencia, eso que es voluntario, va a depender de quienes sean los controladores", dijo el diputado del PC.

Por

El diputado del PC, Hugo Gutiérrez, quien presentó el año pasado la querella contra Piñera por el caso Exalmar, cuestionó el anuncio del exmandatario respecto de cómo se desprende de sus negocios para la actual campaña presidencial.

“Es el mismo fideicomiso que tomó en Chile anteriormente, y que todos supimos que era una mentira, porque tenía derecho a estar informado, porque los corredores de Bolsa eran todos amigos de él, lo mantenían permanentemente informado, cosa que se va a saber posteriormente en la carpeta investigativa, respecto de que estaba informado sobre dónde estaban y cómo iban sus inversiones”, dijo en CNN Chile.

En el mismo tono, el abogado indicó que “lo mismo que hizo en Chile con el fideicomiso ciego voluntario, lo va a hacer ahora con respecto del 75% de su fortuna, que está invertida en muchos lugares incluyendo paraísos fiscales. En consecuencia, eso que es voluntario, va a depender de quienes sean los controladores”.

Para Gutiérrez, lo más adecuado “para total transparencia y para evitar que el día de mañana Chile tuviese ese daño que nos ocasionó en La Haya producto de las inversiones que tenía Sebastián Piñera en una empresa pesquera peruana” sería “desprenderse de la propiedad o haberle traspasado derechamente los bienes a sus hijos o alguien de confianza”.

“La administración que se la pase a un corredor de Bolsa, ya sabemos que es una soberana mentira. El fideicomiso tomado el año 2009 era una mentira completa. Así lo dijo la SVS, que no era válido y sólo comprendía el 25% de su fortuna”, cerró.

 

Notas relacionadas