Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra cómo los pasajeros del Metro de México deciden abrir las puertas y lanzarse al andén con el carro andando.

Según consigna el portal Milenio.com, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, explicó que el tren presentaba un problema técnico por lo que se les pidió a los pasajeros evacuarlo.

Ante la negativa de la gente, el carro partió rumbo a la terminal. Sin embargo, la desesperación y paciencia de los pasajeros provocó que éstos abrieran las puertas para lanzarse a las estaciones que tenían como destino mientras el tren estaba en movimiento.

Gaviño soltó que “hubo un tren que estaba averiado, lo tuvimos que desalojar, pero hubo varias personas que no se quisieron bajar. No podíamos bajar a estas personas de tres carros, que decidieron quedarse, y no pudimos detenerlo hasta estación Indios Verdes”.

Por su parte, aprovechó de aconsejar: “Cuando las autoridades del Metro les pidan que salgan del tren, tienen que salir. Los estamos sacando no por cualquier cosa, sino que por una avería y no podemos dar el servicio continuo”.

El Metro de México explicó en su cuenta de Twitter que “ante la negativa de usuarios para desalojar tren, y por su seguridad, fueron llevados a la terminal”.

Para ver el video, pincha acá.