Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Mayo de 2017

Ciberataque mundial: Gobierno monitorea servicios mientras afirman que 150 virus se detectaron en Chile

"Estamos atentos a los acontecimientos que han afectado a diversas compañías en todo el mundo, infectándolas con Ransomware,y monitoreamos el normal funcionamiento de los servicios, procurando que no se afecten los derechos de los usuarios", afirman desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Todo parte esta mañana cuando se advierte un ataque en Telefónica.

Por

A partir de un ataque cibernético detectado en la sede de Telefónica en España, los gobiernos del mundo comenzaron a monitorear los servicios, por si acaso se ven infectados con estos virus que, por ejemplo, roban datos personales desde distintos dispositivos, como computadores o teléfonos móviles.

“Estamos atentos a los acontecimientos que han afectado a diversas compañías en todo el mundo, infectándolas con Ransomware,y monitoreamos el normal funcionamiento de los servicios, procurando que no se afecten los derechos de los usuarios”, afirman desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Cita emol que Jakob Kroustek, investigador de malware de la compañía checa Avast, dice que en Chile ya se han registrado 150 detecciones del virus. “Rusia, Ucrania y Taiwán lideran” afirma y anuncia que “esto es enorme”.

La misma publicación indica que Costin Raiu, director del equipo de investigación y análisis global de la firma de seguridad Kaspersky Lab, señala que hay 45 mil ataques, detectados en 74 países del mundo.

Para hacerse una idea de lo que se trata este llamado Ransomware, se produce cuando un “usuario final descargue un archivo con un código malicioso que termina cifrando toda la máquina y luego, lo que piden, es una recompensa para liberar el computador”, apunta un experto.

Notas relacionadas