Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2017

Furiosa entrevista de ME-O: “Cuando quieran discutimos de ética, cuando quieran discutimos quién le pagó el sueldo a cada uno”

El fundador del PRO alude al Frente Amplio, a quien en todo caso dice que no es su enemigo.

Por

El fundador del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, conversó con Radio Sonar sobre coyuntura política, donde aludió al Frente Amplio y al PS. Esto último, evidentemente por las inversiones que hizo la comisión de Patrimonio de la tienda.

“Yo soy un hombre serio y voy de frente: el próximo presidente va a tener minoría parlamentaria y va a tener que articular. Y los puristas podrán venir a la radio y declararse puristas, pero el hecho es que uno: fueron funcionarios de gobierno y cobraron 5 millones de pesos de sueldo a la Nueva Mayoría. Gobernaron educación y fue la peor reforma educacional. Yo los acuso: den la cara a sus malas reformas”, dice apuntando al Frente Amplio, a propósito del rol que tuvieron Miguel Crispi y Gonzalo Muñoz, militantes de RD, en el Ministerio de Educación.

“Esa es mi diferencia con esos todos estos periodistas candidatos y estas alianzas nuevas del Frente Amplio. Yo ya hice el camino de ustedes, chicos, amigos, queridos, compañeros. Yo ya hice ese camino”, exclama.

Luego, ME-O habla a modo de consejo, por su recorrido. “Cuando gobiernen les quiero contar algo: va a haber diputados de la UDI, cuando gobiernen -si es que gobiernan- van a haber diputados DC (…) Les quiero contar un secreto: la mitad del senado no se reelige. O sea, ustedes van a tener a cómplices de la dictadura senadores. ¿Qué propone el Frente Amplio? Escupirlos. ¿Qué va a hacer con ellos para aprobar las leyes?”, agregó.

“No los juzgo, los necesito en segunda vuelta y espero contar con todos ustedes”, dice de todos modos. “Al Frente Amplio, un mensaje: yo ya hice ese camino, y no gané. Y batí el record de toda la historia de Chile en votación. No sigan peleando con todos nosotros”, agrega.

Respecto de la polémica que envuelve al PS, ME-O expresa: “Cuando quieran discutimos de ética, cuando quieran discutimos quién le pagó el sueldo a cada uno. Pero no salgan a predicar, como le pasó al PS que salió a predicar y descubrimos que ahora, a cada kilómetro avanzado en un peaje, usted financiaba las arcas del PS”.

Temas relevantes

#frente amplio#ME-O#Poder

Notas relacionadas