Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Mayo de 2017

Tras asesorar a Parisi, Salfate aseguró tener su propio Wikileaks de los políticos, incluyendo infiltraciones

Sorpresa causó en el mundo político y también en el más cercano a la farándula la confesión de Franco Parisi, quien aseguró en Pousta.com que Juan Andrés Salfate le entregó asesoría política con datos confidenciales. El hombre de las conspiraciones televisivas reconoció esta peguita y señaló que “efectivamente, lo que él apunta respecto a lo […]

Por

Sorpresa causó en el mundo político y también en el más cercano a la farándula la confesión de Franco Parisi, quien aseguró en Pousta.com que Juan Andrés Salfate le entregó asesoría política con datos confidenciales.

El hombre de las conspiraciones televisivas reconoció esta peguita y señaló que “efectivamente, lo que él apunta respecto a lo que conversamos fue que en algunas oportunidades le di información que fue de ayuda para tomar algunas decisiones y precauciones”.

El rostro de La Red manifestó en Emol que “desde siempre he tenido acceso a cierta información que se mueve al interior de la política, y parte de esa información tiene que ver con la manera en que se manejan ciertas estrategias para campañas opositoras al Gobierno de momento, o ideas que puedan amenazar ciertos ideales”.

Entre las estrategias que tenía Salfate para sus análisis era tener información “desde el interior de gente que trabaja con los políticos o entregada por algunos de ellos”.

Otra vía, que el rostro declara como la más compleja y que “casi no recurro a ella, tiene que ver con personas que logran infiltrarse en las comunicaciones de los políticos (…) Era como mi propio Wikileaks”.

Salfate especificó que la asesoría a Franco Parisi fue algo informal, aclarando que “para que no quede ninguna duda, que no fue nada organizado. Yo simplemente le hice llegar estos comentarios porque nos vimos bastante seguido”.

Respecto a la nueva carrera presidencial, el panelista de Así Somos define que “no tengo un candidato, no apoyo a nadie particular, nunca he apoyado a ninguna campaña política. Con esto me refiero a gestionar estrategias de comunicación o tomas de decisiones en la imagen publicitaria y comunicacional. Eso nunca ha ocurrido”.

Notas relacionadas