Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Mayo de 2017

Encuesta Criteria-Research muestra que en una eventual segunda vuelta Beatriz Sánchez vence a Piñera

La periodista y candidata del Frente Amplio marca 42% frente al 41% del exgobernante, esto en un escenario de balotaje. Piñera sale ganador ante Guillier y Goic. De todos modos, la carta de la derecha lidera en las preguntas quién cree y quién le gustaría que fuera el próximo mandatario.

Por

Algunos datos a considerar respecto del escenario presidencial muestra la encuesta Criteria-Research correspondiente al mes de mayo. En lo medular, así como otros estudios, Sebastián Piñera lidera las preferencias frente a las preguntas quién cree y quién le gustaría que fuera el próximo mandatario. Pero eso no es todo, el informe también advierte cómo la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se abre camino y, es más, vence al empresario en una eventual segunda vuelta.

Según el sondeo, Sánchez alcanza un 42% en un hipotético balotaje con Piñera, quien llega a 41%. Lo decidor del dato, pese a que se trata de una eventualidad, es que la periodista es la única que marca más que el exgobernante en un escenario de esa naturaleza, pues Piñera derrota  a Alejandro Guillier (41%-40%) y Carolina Goic (43%-22%).

Frente a la pregunta “Si las elecciones fuesen el próximo domingo y los candidatos fueran los siguientes, ¿por quién votarías? Piñera obtiene 33%; Sánchez, 21%; y Guillier, 19%, lo que quiere decir que el magnate y la periodista pasarían.

En la interrogante “¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera saca 30%, Guillier 18% y Sánchez 17%.

Donde el exgobernante aparece con una ventaja bastante más importante es “¿Y quién crees que será el próximo presidente o presidenta de Chile?”. Acá marca 48%, Guillier 21% y Sánchez sólo 10%.

Notas relacionadas