Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2017

Guillier admite dificultad para juntar las 33 mil firmas que le pide el Servel

"Es lo más complejo que hay, porque la persona tiene que firmar ante el notario, no puede ser militante de partido y además con las lluvias de los últimos días no ha ayudado mucho, pero hay que ir persona por persona", dice el candidato del PS, PPD, PC y PR.

Por

Que si son 140 ó 7 mil, o una cifra intermedia. Pero bueno, el asunto es que el senador independiente y carta presidencial del PS, PPD, PR y PC, Alejandro Guillier reconoció que ha sido difícil el proceso para recopilar las más de 33 mil firmas que le pide el Servel para oficializar su candidatura.

“Es lo más complejo que hay, porque la persona tiene que firmar ante el notario, no puede ser militante de partido y además con las lluvias de los últimos días no ha ayudado mucho, pero hay que ir persona por persona”, dice el periodista, según recoge emol.

Guillier admite que “ya es difícil que la gente se haga el tiempo para ir a votar, que vaya a hacer una fila a una notaría es más complejo”.

De todos modos desde el comando del candidato, que reúne a casi todo el bloque oficialista con excepción de la DC, aseveran que la cifra de 140 firmas que consigna La Segunda no es tal, y que lo cierto es que ya tienen 7 mil, algo así como el 20%.

Consultado por La Segunda, el senador del PS, Juan Pablo Letelier, desestima que se trate de una situación apremiante. Que llegan, sin problemas.

“No tenemos urgencia con los plazos, uno pudiese alargarlo hasta finales de julio, ahí se tiene que evaluar el momento de la inscripción legal”, dice.

 

Notas relacionadas