Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Mayo de 2017

Villegas le mete el dedo en cierta parte al Frente Amplio: “Beatriz Sánchez es la virgen del Carmen de estos jovencitos”

De todos modos, aclara a renglón seguido que eso no necesariamente habla mal de ella. "Lo que no me gusta es que todo su sistema de ideas es ruinoso para el país. Creo que llevarían al país del chavismo, donde estamos hoy, al del madurismo. Lo mismo con Guillier", afirma.

Por

Acaso como un apronte de lo que será la vuelta de Tolerancia Cero este domingo en Chilevisión, Fernando Villegas habla con La Segunda de coyuntura política, con una inevitable revisión de las candidaturas presidenciales, como las de Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

“Han basureado a Guillier, y a Guillier yo lo conozco; está en una postura distinta a la mía, no creo en lo que él cree, pero sé que es un tipo inteligente, y más leído que muchos de estos señores. Esa arrogancia con que desdeñan a Alejandro o a Beatriz Sánchez no viene a cuento”, dice.

En ese mismo punto y subrayando las críticas que viene recibiendo los dos periodistas, ambos candidatos, manifiesta que no ve qué tienen de menos intelectualmente si se les compara con otros políticos.

De Sánchez, a quien no conoce, dice que la ve como una mujer de temperamento, enérgica, medio acaballada, y que está “en la onda del progresismo. Que es la Virgen del Carmen de estos jovencitos que siempre andan buscando estas heroínas”. Esto en clara alusión del Frente Amplio.

De todos modos, aclara a renglón seguido que eso no necesariamente habla mal de ella. “Lo que no me gusta es que todo su sistema de ideas es ruinoso para el país. Creo que llevarían al país del chavismo, donde estamos hoy, al del madurismo. Lo mismo con Guillier”, afirma.

Sobre el cierre, Villegas responde que los periodistas, como para hacer caso omiso al prejuicio, perfectamente pueden ser sagaces para conducir un país. Pero también para no manejarlo. “Hemos visto políticos profesionales que lo desmanejan completamente”.

 

 

Notas relacionadas