La presidenta de la Democracia Cristiana y actual precandidata presidencial, Carolina Goic, paró en seco a Pilar Molina en pleno desarrollo del programa “En Buen Chileno” de Canal 13.

¿La razón? Resulta que en medio de los temas de debate político sobre la mesa, Molina decidió preguntarle a la senadora por si le incomodaba o le producía algún problema el hecho de que tuviera a dos de sus hermanos trabajando en organismos públicos y recibiendo sueldos superiores a los 5 millones de pesos.

En este punto Goic frenó de lleno a la panelista del espacio televisivo y aseguró que no había problemas, ya que fueron cargos definidos bajo Alta Dirección Pública. Por su parte, recalcó la potente historia ligada al servicio público de su familia.

En esa línea destacó que “mi hermanos estaban en cargos públicos desde antes que yo fuera diputada, y no es raro que yo también fuera funcionaria pública antes de ser diputada, porque tiene que ver con esa tradición familiar. No me parece que sean ellos los que hoy paguen las culpas de lo que hago yo, y lo lamento por ellos”.

Añadió que “probablemente a mí me saquen en cara estas cosas imprecisas (…) me sacan en cara eso porque no encuentran otro tema que sacarme en cara. Yo he transparentado mi declaración de patrimonio e incluso mi declaración de impuestos, ahí están los ingresos que tengo, los impuestos que pago, a vista y paciencia de todo el mundo”.

“Estás equivocada, estás equivocada”, le enrostró Goic a Molina, al mismo tiempo que le aclaró que “lo que me molesta es que estas cosas se usen cuando se acaban los argumentos para buscarte una yaya o algo que en mi caso no hay”.