Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Mayo de 2017

Palos iban y palos venían: Los recaditos entre Guillier y Goic respecto a la conducción y liderazgo que ambos tienen

En entrevista con Antofagasta TV, Guillier aseguró sin pelos en la lengua que "la DC tiene hoy un problema de conducción y es Carolina Goic la presidenta del partido, no yo", respondiéndole así a la timonel falangista, quien dijo que "él tiene que poner todo su liderazgo en función de contar con los votos de los partidos que lo respaldan frente al proyecto de elección de gobernadores regionales para este año.

Por

Un verdadero intercambio de palitos entre Guillier y Carolina Goic se ha producido en los últimos días, respecto a la real conducción y liderazgo que ambas figuras tendrían al momento de juntar el apoyo frente al proyecto de elección de gobernadores regionales para este año.

En entrevista con Antofagasta TV, Guillier aseguró sin pelos en la lengua que “la DC tiene hoy un problema de conducción y es Carolina Goic la presidenta del partido, no yo”, respondiéndole así a la timonel falangista, quien dijo que “él tiene que poner todo su liderazgo en función de contar con los votos de los partidos que lo respaldan.

Pues bien, el precandidato presidencial se sacó los balazos y arremetió con que “Carolina Goic se dejó conducir por gente de su propio partido y creyó en esto de la línea propia que ya fracasó en los años 60, cuando era un partido mucho más grande”.

Sobre el hecho de que la DC haya preferido llegar sola a primera vuelta presidencial, el periodista disparó que “se metieron en un ‘zapato chino’ y ahora no saben qué hacer. Yo le puedo decir a Carolina Goic, ella es la única que puede sacar a la Democracia Cristiana del ‘zapato chino’ en que se metieron, simplemente volviendo a casa”.

Al respecto, advirtió que “yo no puedo tomar las decisiones por la Democracia Cristiana, eso es tarea de Carolina Goic. La mía es decirle las puertas están abiertas. Pero cuidado, los procesos políticos toman su dinámica y se nos acaba el tiempo”.

En medio de esa fuerte arremetida, la senadora y presidenta de la DC tomó la palabra y afirmó que “yo invito a Alejandro Guillier a que en vez de caer en la política sucia, que tanto daño le ha hecho a nuestro país, se refiera a las 13 medidas de transparencia que he propuesto para recuperar la confianza de la gente, o a la ley nacional del cáncer que ayudará a miles de chilenos y chilenas. Lo invito, en definitiva, a subir el nivel del debate”.

El diputado Matías Walker le prestó ropa a Goic asegurando que “Guillier peca de soberbia si pretende que la unidad del sector se dé en torno a él; la unidad se da en torno a las propuestas que dicen relación con un camino que logre interpretar las demandas que tiene la gente. El senador demuestra con sus palabras que está desconcertado, porque la agenda pública de los temas los está marcando Carolina ”.

Precisó que “no es Goic la que tiene problema de conducción, cuando los hechos demuestran que puede cuadrar a los 29 parlamentarios de su partido en torno al proyecto de gobernadores regionales. Más bien, es Alejandro Guillier quien anuncia que apoya el proyecto para el 2017, mientras que sus partidos no lo siguen”.

En tanto, el ex timonel de la falange, Gutenberg Martínez, dijo que “lo concreto es que Guillier no logra alinear a su sector, y esto tiene importancia política de proyección, porque supuestamente un candidato presidencial, cuando tiene más fuerza o más poder, es precisamente cuando es candidato”.

Según consigna La Tercera, el timonel PPD, Gonzalo Navarrete, apoyó al senador y lanzó que “mejor que Martínez no hable en esos términos, porque no aporta nada”.

Notas relacionadas