Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Mayo de 2017

Así fue el suave debate por TV entre Alberto Mayol y Beatriz Sánchez: “Estoy pésimo”, reconoció Juan Manuel Astorga

Ayer el programa "El Informante" de Juan Manuel Astorga en TVN fue el escenario utilizado para realizar el suave debate entre los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez. En la conversación que se extendió por más de 1 hora y media, ambos aspirantes al sillón de La Moneda mostraron profundas coincidencias en materia de ideas, un hecho que fue destacado por Astorga: "Estoy pésimo. Son tan complementarios que no sé por qué hay dos candidatos", admitió.

Por

Ayer el programa “El Informante” de Juan Manuel Astorga en TVN fue el escenario utilizado para realizar el suave debate entre los precandidatos presidenciales del Frente Amplio, Alberto Mayol y Beatriz Sánchez.

En la conversación que se extendió por más de 1 hora y media, ambos aspirantes al sillón de La Moneda mostraron profundas coincidencias en materia de ideas, un hecho que fue destacado por Astorga:

“Estoy pésimo. Son tan complementarios que no sé por qué hay dos candidatos”, admitió.

Pues bien, a continuación dejamos una serie de frases destacadas por ambos candidatos durante el debate, y que recogió Emol:

Beatriz Sánchez:

“A Alejandro Guillier le tengo un cariño enorme, pero uno habitualmente le tiene un cariño enorme a gente que no piensa exactamente igual que uno”.

“La primera medida me gustaría que fuera una asamblea constituyente para una Constitución nueva”.

“No puedo contestar esa pregunta porque hoy hay un litigio pendiente en La Haya. Creo si que el tema se ha maritizado en exceso, eso es responsabilidad de Bolivia, pero también de las autoridades chilenas”.

“Muchas veces se desprecia lo que pasa en la calle. Muchas veces no se toman en cuenta los movimientos sociales, se les mira en menos”.

“Las empresas deben pagar los impuestos justos, un impuesto de verdad alto a todas las empresas que extraen (materias primas)”.

“Es tan violento cuando un candidato como Sebastián Piñera, que declara un patrimonio de 580 mil millones de pesos, dice “vamos a terminar con la gratuidad, usted no va a tener gratuidad más adelante”.

Alberto Mayol:

“La Nueva Mayoría casi destruyó la esperanza. Casi destruyó la esperanza de que los sueños son posibles”.

“La primera medida tiene que ser terminar con las AFP, porque eso termina con el modelo económico neoliberal y con eso vamos a poder realmente transformar Chile”.

“Kilómetro cuadrado por Kilómetro cuadrado, salen al mar, obtienen mar, obtienen pesca, van a tener su puesto. Nosotros entramos al continente, construimos infraestructura, llegamos a Paraguay, llegamos a Brasil”.

“Chile es un experimento gigante, el sistema de educación no existe en ninguna parte, el sistema de pensiones no existe en ninguna parte, el sistema de isapres no existe en ninguna parte”.

“Hay empresas forestales, mineras, y pesqueras, más de servicios básicos, que si el Estado no está al interior de esas compañías, no se sabe qué está pasando. Además, se evaden muchos impuestos”.

“Chile está azotado por un flagelo gravísimo, que es el narcotráfico. Es un flagelo que compra ministros, compra jueces, compra la política, compra todo”.

Notas relacionadas