Después de una hora y 56 minutos de juego, el tenista chileno Nicolás Jarry logró vencer al estadounidense Reilly Opelka en la última fase de la qualy de Roland Garros y se instaló en el cuadro principal del Major que comienza el próximo fin de semana.

Además de un mérito personal, porque el tenis es eso, la victoria del nieto de Jaime Fillol implica el retorno de un chileno al cuadro grande de un Grand Slam después de seis años.

Jarry dio cuenta de Opelka por parciales de 7-6, 3-6 y 6-3.

El último chileno en jugar un major había sido Fernando González en el US Open 2011. En aquella oportunidad, “Feña” cayó ante el croata Ivo Karlovic por parciales de 4-6, 4-6 y 6-7.

El mismo González, había alcanzado las semifinales de Roland Garros en 2009, instancia en la que terminó siendo eliminado por el sueco Robin Soderling, quien perdería la final frente a Roger Federer.

Los mejores resultados chilenos en Roland Garros han sido el título de Luis Ayala en dobles mixtos en 1956 y los triunfos de González y Cristián Garín en junior, en 1998 y 2o13, respectivamente.