Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2017

Catalina Parot le responde a Felipe Bianchi tras decir que “su rol de representante” de Piñera no le hace bien a Tolerancia Cero

La exministra de Bienes Nacionales y actual panelista de Tolerancia Cero, Catalina Parot, le respondió sin pelos en al lengua al ex integrante del programa de CHV, Felipe Bianchi, luego de que la criticara por ser una especie de vocera del exPresidente Sebastián Piñera y de que sus comentarios eran ultra predecibles respecto a defender al ex Jefe de Estado. En entrevista con la revista Qué Pasa, Parot manifestó que "yo no soy vocera de nadie. Me retiré del comando de Piñera para entrar con la debida independencia, pero desde una visión e historia que no voy a renegar. No es fácil encontrar el rol, porque es un escenario en el que hay mucho periodista".

Por

La exministra de Bienes Nacionales y actual panelista de Tolerancia Cero, Catalina Parot, le respondió sin pelos en al lengua al ex integrante del programa de CHV, Felipe Bianchi, luego de que la criticara por ser una especie de vocera del exPresidente Sebastián Piñera y de que sus comentarios eran ultra predecibles respecto a defender al ex Jefe de Estado.

En entrevista con la revista Qué Pasa, Parot manifestó que “yo no soy vocera de nadie. Me retiré del comando de Piñera para entrar con la debida independencia, pero desde una visión e historia que no voy a renegar. No es fácil encontrar el rol, porque es un escenario en el que hay mucho periodista”.

Añadió que “tengo que darme tiempo para ir madurando ese rol, para que realmente contribuya al debate”.

A renglón seguido, enfatizó que “los temas del fin de semana pasado (sociedades en paraísos fiscales y patrimonio de Piñera) eran complejos. Era parte de mi rol responder desde mi perspectiva sobre los problemas y medidas que tomaron los distintos candidatos, en especial Piñera, para evitar los conflictos de interés. Si no tuviera la confianza de que tanto en su gobierno anterior como en esta campaña Piñera estableció una separación entre el dinero y la política, no habría sido su ministra”.

Precisó en este punto que “para mí, esto es fundamental porque no lo afecta sólo a él, sino a todos quienes formamos parte de su equipo y tenemos una amistad y compromiso con él. Por tanto, cuando se extiende un manto de sospecha, a mí también me afecta.

Sobre Bianchi aseguró que “él está haciendo afirmaciones que no son reales. Yo no represento a nadie más que a mí misma en ese panel, y eso no significa que yo no tenga una trayectoria y una visión. Yo no represento a Piñera como, imagino, podrían decir que los periodistas representan a CNN o a Chilevisión porque trabajan ahí”.

“Eso significaría que todas las respuestas serían siempre obvias a partir de lo que uno conoce de una persona. Pero eso no es así. Al final es hacer una caricatura completamente absurda. Bianchi tiene que aprender a soltar, tiene que soltar a Tolerancia Cero”, arremetió.

Al ser consultada por cuál será su postura cuando Piñera visite al panel, Parot aseguró que lo enfrentará con la misma independencia con que se parará frente a otros aspirantes a La Moneda.

“La idea es tratar de sacar del candidato lo que le interesa a la ciudadanía, no armarle el escenario para que se pueda lucir. Se trata de conversar sobre las cuestiones que están en polémica o debate en la opinión pública”, cerró.

Notas relacionadas