Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2017

El balde de agua que recibió Cecilia Pérez tras denunciar a Yerko Puchento por compararla con la “Monga”

La exministra de Piñera tuvo que consumir el trago amargo que le generó el hecho de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidiera dejar sin lugar el cerro de denuncias que recibió el organismo contra la rutina de Yerko Puchento en Vértigo donde trolleaba a la exvocera por su parecido con la "Monga" de Fantasilandia.

Por

La exministra de Piñera, Cecilia Pérez, recibió un verdadero balde de agua fría luego de que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidiera dejar sin lugar el cerro de denuncias que recibió el organismo contra la rutina de Yerko Puchento en Vértigo donde trolleaba a la exvocera por su parecido con la “Monga” de Fantasilandia.

Según consigna Glamorama, el informe del CNTV recoge los argumentos para irse en contra de la rutina dada a conocer en Vértigo de Canal 13:

“La rutina del actor Daniel Alcaíno Cuevas, interpretando al personaje Yerko Puchento, no respetó, entre otras cosas, la dignidad humana de Cecilia Pérez Jara y su expresión en la igualdad de derecho y trato entre hombres y mujeres y vulneró las normas que el propio Canal 13 se ha dado para programas de humor en el Libro de Orientaciones Programáticas”.

Añade que “la normativa que se auto impone Canal 13 señala que se evitará en los programas en vivo, en las rutinas o improvisaciones humorísticas, hacer sentir mal a los televidentes. Para ello señala que se evitará: reírse peyorativamente de grupos que sufren marginación o discriminación y ridiculizar características físicas o rasgos de personalidad”.

Pese a todo esto, el organismo resolvió lo siguiente:

Sin embargo, la decisión del CNTV fue la siguiente:

“Del análisis del contenido de las emisiones televisivas denunciadas de fecha 27 de abril y 4 de mayo del corriente, así como también de aquella fiscalizada de oficio de fecha 11 de mayo de 2017, no es posible inferir la existencia de vulneración a la preceptiva constitucional, legal y reglamentaria que regula el contenido de las emisiones de los servicios de televisión”.

Precisó que “el Consejo Nacional de Televisión, en sesión de hoy, por la mayoría de los consejeros presentes, conformada por María Elena Hermosilla, Marigen Hornkohl, Mabel Iturrieta, Esperanza Silva y Genaro Arriagada, acordaron declarar sin lugar las denuncias presentadas en contra de Canal 13, por la emisión del programa Vértigo, los días 27 de abril y 4 de mayo del corriente. Y de igual modo, no formar causa respecto del mismo programa fiscalizado de oficio del día 11 de mayo de 2017; y archivar los antecedentes”.

“Acordado con el voto en contra de los Consejeros María de los Ángeles Covarrubias, Andrés Egaña y Roberto Guerrero, quienes fueron del parecer de formular cargos en contra de la concesionaria, en razón de estimar que existían antecedentes suficientes como para presumir una eventual vulneración del principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión”, apuntó.

Vale decir que la molestia de Pérez surgió luego de que el personaje detrás de Daniel Alcaíno dijera: “¿Saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia. Ahí están los únicos avioncitos que no son de él. ¡Qué tierno! Dan vuelta y dan vuelta. Y después se metió a Monga y dijo ‘Cecilia Pérez, ¿eres tú…?’ ¡No, no! Es que pensó que estaba de público…”.

Notas relacionadas