Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Junio de 2017

Beatriz Sánchez señaló que cerraría Punta Peuco y no daría indultos a violadores de DD.HH.

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo su turno ayer en la noche en el programa “Aquí está Chile” y tuvo un largo momento dedicado a definir sus posturas sobre los beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad. La periodista señaló en el programa que cerraría Punta Peuco “porque me parece que […]

Por

La precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, tuvo su turno ayer en la noche en el programa “Aquí está Chile” y tuvo un largo momento dedicado a definir sus posturas sobre los beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad.

La periodista señaló en el programa que cerraría Punta Peuco “porque me parece que no podemos tener un penal que tenga condiciones particulares para presos que cometieron delitos horribles”. Eso sí, señaló que el foco debería ser elevar el estándar de los otros penales.

Consultada sobre qué haría con los condenados en Punta Peuco, la precandidata dijo que deberían pasar a cárceles comunes y deberían cumplir condena como cualquier chileno o chilena. Además, Sánchez afirmó que es partidaria de que cumplan condena y no les daría un indulto presidencial.

Acá las respuestas de la candidata de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista:

Notas relacionadas