Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2017

Manuel José Ossandón sobre personas trans: “Hay algunos casos en que sí son enfermedades”

"Hay que tener mucho cuidado, por el caso que ocurrió en Talca o Linares, donde los padres estaban convencidos que era niñita, pero después se dieron cuenta que lo habían castrado", ejemplificó el precandidato.

Por

El penúltimo programa de “Aquí está Chile” estuvo más sanguinario que nunca con la presentación del precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón. Uno de los momentos más tensos del programa emitido el lunes en la noche es cuando respondió las preguntas de Juan Carlos Tapia, padre de un adolescente trans, quien emplazó al senador por las deficiencias de la Ley de Identidad de Género y le preguntó sobre cuáles serían sus aportes en ese tema.

“Ninguna persona trans en Chile tiene acceso a la salud o a la medicación. Mi hijo lleva cinco años en este proceso y tampoco tiene derecho a hacerse un cambio de nombre o sexo. ¿Qué haría usted si uno de sus hijos pasara por esta situación?”, le preguntó al exalcalde de Puente Alto.

El senador respondió que, según su parecer, los menores de edad no deben ser incluidos en la Ley de Identidad de Género. “Hemos estado trabajando en profesionalizar ese proyecto. Lo primero es reconocer, como todos los médicos del mundo, en que hay algunos casos en que sí son enfermedades”, dijo

“Hay que tener mucho cuidado, por el caso que ocurrió en Talca o Linares, donde los padres estaban convencidos que era niñita, pero después se dieron cuenta que lo habían castrado”, ejemplificó el precandidato, desatando el repudio del respetable público en los estudios de Chilevisión. Mire acá el video:

Notas relacionadas