Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

14 de Junio de 2017

Video: El tenso debate de Piñera y Daniel Matamala por el estándar de sus exministros formalizados en casos SQM y Penta

El presidente señaló que "un Presidente puede tener reglas más estrictas y al designar a los ministros no me preocupo solamente de si tienen o no problemas con la ley” y agregó que "la ley es el stándar que se le exige a todos y es obligatorio, por encima de la ley hay más cosas y cada uno voluntariamente puede asignarse reglas más exigentes. No le corresponde a usted, Daniel Matamala, fijar esas exigencias más allá de la ley a todos los chilenos".

Por

Uno de los momentos más comentados del programa de ayer de “Aquí Está Chile”, donde estuvo presente el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue cuando el periodista de CNN Chile Daniel Matamala, le preguntó si sus excolaboradores en el gobierno Pablo Longueira y Pablo Wagner, formalizados por delitos tributarios de los casos SQM y Penta, respectivamente, habían cumplido con su estándar.

El presidente señaló que “un Presidente puede tener reglas más estrictas y al designar a los ministros no me preocupo solamente de si tienen o no problemas con la ley” y agregó que “la ley es el stándar que se le exige a todos y es obligatorio, por encima de la ley hay más cosas y cada uno voluntariamente puede asignarse reglas más exigentes. No le corresponde a usted, Daniel Matamala, fijar esas exigencias más allá de la ley a todos los chilenos”.

Matamala le habían consultado por SQM y la situación de la artículo en la de Royalty que traspasó al gobierno el entonces ministro Longueira después de comunicarse vía correo con Patricio Contesse, exgerente general de la minera.

El expresidente dijo entonces que “si se produjo una influencia indebida de SQM sobre un ministro que tenía capacidad de influir sobre esa ley por supuesto que es inpropio. Quién va a determinar si fue lo primero o lo segundo, son los Tribunales de Justicia”.

Notas relacionadas