Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Junio de 2017

Sistema frontal deja la escoba en varias regiones: Alerta roja por inundación en Curanilahue

El sistema frontal de mal tiempo anunciado para esta semana ya está causando estragos en distintas regiones del país según los últimos reportes de la Onemi, incluida una serie inundación en la comuna de Curanilahue ante el desborde del canal Plegarias y el aumento de caudal río Curanilahue. Por ese motivo la Dirección Regional de […]

Por

El sistema frontal de mal tiempo anunciado para esta semana ya está causando estragos en distintas regiones del país según los últimos reportes de la Onemi, incluida una serie inundación en la comuna de Curanilahue ante el desborde del canal Plegarias y el aumento de caudal río Curanilahue.

Por ese motivo la Dirección Regional de la Onemi declaró Alerta Roja para esa comuna hasta que las condiciones cambien. Sin embargo, la comuna de la Región del Biobío no es la única afectada. La Oficina Nacional de Emergencia mantiene alertas tempranas preventivas en todas las regiones desde Atacama hacia el sur por las precipitaciones.

A ello se suman alertas en Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen por vientos, alertas en Atacama y Biobío por marejadas inusuales y por heladas en Magallanes, lo que tiene actualmente interrumpidas las acciones en el aeropuerto internacional Presidente Carlos Ibañez del Campo, de Punta Arenas.

Finalmente se suman a ellas dos alertas amarillas por el volcán Copahue, Nevas de Chillán y Villarrica.

La Dirección Meteorológica de Chile señala que seguirán cayendo chubascos de nieve y aguanieve del Biobío hasta Los Lagos -incluido Chiloé, donde nevó ayer se cortaron rutas, caída de aguanieve y nieve en sectores cordilleranos más tormentas eléctricas desde Valparaíso hasta el Biobío.

Notas relacionadas