Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Junio de 2017

Ministra de Bienes Nacionales enterró proyecto de Pablo Longueira en Aysén: “es un delirio”

Un canal artificial al sur de la Laguna San Rafael para la navegación en el istmo de Ofqui es el proyecto que le quita el tiempo al ex senador Pablo Longueira, imputado por cohecho y delitos tributarios. Consultada por la iniciativa en Cooperativa, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, aseguró que la idea es […]

Por

Un canal artificial al sur de la Laguna San Rafael para la navegación en el istmo de Ofqui es el proyecto que le quita el tiempo al ex senador Pablo Longueira, imputado por cohecho y delitos tributarios.

Consultada por la iniciativa en Cooperativa, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, aseguró que la idea es un delirio del ex parlamentario, calificándola además como inviable.

Palma aseguró que “es prácticamente imposible que este proyecto del señor Longueira siga adelante. Estamos hablando de propiedad fiscal, está protegida como parque y además como reserva de la biósfera”.

La autoridad precisó que “ahí no se pueden hacer proyectos que sean destructivos de la naturaleza, lo que puede hacer son iniciativas que -de acuerdo a la normativa de parques y legislación ambiental chilena- sean coherentes y concordantes con la zona que se está protegiendo”.

La ministra dijo en Cooperativa que a su juicio la iniciativa “es más bien un cierto delirio del ex senador y ex ministro, porque sería prácticamente imposible”.

Palma preció que “yo entiendo que a él le gusta mucho la naturaleza” pero insistió en que la idea “es inviable”, agregando además que espera que Longueira no haga perder tiempo comunicándose con el ministerio de Bienes Nacionales.

Notas relacionadas