Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Junio de 2017

Juzgue usted: Según Felipe Kast la razón de los bajos sueldos en Chile es la poca productividad

Anoche fue el turno de Felipe Kast en el programa de CHV, Tolerancia Cero. El candidato afirmó que una de las peores reforma de la Nueva Mayoría es la laboral y que costará caro en términos de crecimiento económico.

Por

El precandidato de Chile Vamos, Felipe Kast, quien se medirá con Sebastián Piñera y Manuel José Ossandón en las primarias de su sector el próximo 2 de julio, participó anoche en el programa de debate político de CHV, Tolerancia Cero.

El periodista Daniel Matamala consultó a Kast a que se debía, a su juicio, los bajos sueldos en Chile, en comparación con la OCDE. Los trabajadores chilenos en promedio ganan 340 mil pesos, cifra bastante menor al resto de los país de la organización mundial, argumentó el periodista.

En su respuesta, el candidato de centroderecha no apuntó a razones estructurales del sistema o la clase empresarial, sino que explicó se debe a lo poco productivo de los trabajadores chilenos, pese a a las extensas jornadas de trabajo.

En esa misma línea, dijo que una de las peores reforma del gobierno era la laboral y que iba a costar caro en términos económicos.

Notas relacionadas