A propósito de la Junta Nacional de la DC programada para los días 28 y 29 de julio, la titular del partido y candidata presidencial, Carolina Goic, sale a despejar cualquier duda respecto a la posibilidad de que su candidatura sea revisada, esto seguramente por lo poco que marca en las encuestas.

“Si alguien cree que es mejor negociar que tener una candidatura demócrata cristiana, si alguien cree que es irrelevante que la DC participe con su mirada de país, que lo diga con nombre y apellido. Que lo digan de frente”, dijo la senadora en entrevista con radio ADN.

Goic recordó la instancia anterior y subrayó que “acá la DC tomó una decisión, la votamos democráticamente con un 66% de apoyo, y si alguien cree que es mejor negociar, garantizar un cupo, que lo diga derechamente”.

En esa misma línea, indicó que si además de lo anterior  “hay alguien al que le parezca que Guillier es mejor candidato dentro de la DC y quiere sacarse la foto con Guillier, que se la saque. No tengo problemas”.

“Si hay alguien que no cree que la DC deba tener candidatura presidencial, preferiría que lo diga con nombre y apellido, ahora. Que no invente subterfugios, que no invente la junta, una discusión que no hay, para plantear sus temores”, cerró.