Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2017

No somos tan curaos: Estudio asegura que la OMS infló un tercio los litros de alcohol per cápita

Un estudio de la consultora Euromonitor Internacional aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobrestimó en sus cálculos acerca del consumo de alcohol en Chile, bajándonos del pedestal en que nos encontrábamos hasta hace poco en el ranking beodo. En 2014, la OMS señaló que en Chile se ingieren 9,6 litros de alcohol […]

Por

Un estudio de la consultora Euromonitor Internacional aseguró que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobrestimó en sus cálculos acerca del consumo de alcohol en Chile, bajándonos del pedestal en que nos encontrábamos hasta hace poco en el ranking beodo.

En 2014, la OMS señaló que en Chile se ingieren 9,6 litros de alcohol puro per cápita anual (alcohol a 100°) en la población mayor a 15 años, arriba de Argentina (9,3 litros) y Venezuela (8,9 litros), que son los otros que integraban el podio, según publica ADN Radio.

Sin embargo, según este nuevo análisis en el país hay un consumo de 6,4 litros de alcohol y sólo 0,1 litros sería alcohol ilegal o no registrado.

La Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) esa discrepancia se debería a que se sobreestimó en dos litros el comercio de alcohol ilegal, y se contaron las pérdidas de las industria tras el terremoto de 2010.

Notas relacionadas