Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

27 de Junio de 2017

Escándalo monumental: FIFA publica informe sobre irregularidades en procesos para Mundiales 2018 y 2022

"Los nuevos presidentes de la Comisión de Ética independiente, María Claudia Rojas, del órgano de instrucción, y Vassilios Skouris, del órgano de decisión, han resuelto publicar el informe relativo al proceso de candidatura de las ediciones de 2018 y 2022 de la Copa Mundial de la FIFA (el llamado "Informe García"), informa el ente rector del fútbol mundial.

Por

La Federación Internacional del Fútbol Asociado ( FIFA ) acaba de hacer público el llamado informe “informe García”, texto de 359 páginas que detalla oscuros pasajes respecto del proceso para adjudicar los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Cabe poner en contexto que el documento fue elaborado por el estadounidense Michael García, quien renunció a su puesto de investigador jefe de la FIFA precisamente porque se rechazó hacer público el contenido del documento.

En lo que filtra Bild, por ejemplo, se cita que tras la elección tres miembros con derecho a voto del Comité Ejecutivo de la FIFA viajaron en vuelo privado a Río de Janeiro, todo costeado por la federación de Qatar.

Además, se constata el pago de dos millones de dólares a la hija de 10 años de unos de los miembros del organismo.

Según recoge el diario La Nación de Argentina García indagó a todos los postulantes y dirigentes con derecho a veto.

Notas relacionadas