Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Junio de 2017

Fiscal Guerra adelantó que cerrará caso Exalmar y descarta formalizar a Piñera por falta de pruebas

"No tenemos elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera", señaló el jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, sobre la causa iniciada tras la publicación de compra de acciones en una pesquera peruana por parte de la sociedad familiar de Piñera, Bancard, durante el juicio por el límite marítimo entre Chile y Perú en La Haya.

Por

El fiscal jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, adelantó hoy que en los próximos días decretará el cierre de la investigación del denominado caso Exalmar, sin levantar cargos contra el expresidente Sebastián Piñera.

“No tenemos elementos como para poder formalizar al ex Presidente Piñera”, señaló Guerra hoy a El Mercurio, señalando que el cierre será en los próximos días.

“No debieran pasar muchos días. Estamos revisando lo que se ha recopilado y, en función de eso, estaríamos en condiciones de dar por agotada la investigación”, explicó el persecutor.

Cabe recordar que el caso comenzó hace siete meses después que el diputado del PC Hugo Gutiérrez contra el exmandatario por supuesta negociación incompatible y uso de información privilegiada con la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo entre Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Notas relacionadas