Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

28 de Junio de 2017

¡Generación de oro! Chile avanza a la final de la Copa Confederaciones en infartante definición con Portugal

En la tanda de definición, Claudio Bravo atajó los tres primeros penales de los europeos mientras para la Roja no fallaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez. Previo a esta instancia, el árbitro se comió una clara falta en contra de Francisco Silva en el área lusa.

Por

Como tantas veces, como frente a Argentina en las definiciones de la Copa América 2015 y 2016, la generación dorada del fútbol chileno mostró todo su temple, toda su categoría para avanzar a la final de la Copa Confederaciones donde la espera Alemania o México, que juegan mañana.

La Roja debió batallar duros 90 minutos contra Portugal y Cristiano Ronaldo y luego extender todo hasta el alargue. En el epílogo, tras una brega más o menos pareja, los dirigidos de Juan Antonio Pizzi debieron sobreponerse a una clara falta penal que se comió el árbitro iraní, y a un doble palo que dejó a los lusos con tiritones.

En la tanda de penales, Claudio Bravo atajó los tres primeros lanzamientos de los europeos, mientras que para la Roja no fallaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

De esa forma, Chile cerró la definición por 3-0.

Con la de hoy, la selección chilena consigue su tercera final consecutiva tras las de Copa América que ganó el 4 de julio de 2015 en el Estadio Nacional de Santiago y la del 26 de junio de 2016 en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.

En desarrollo

Notas relacionadas