Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Junio de 2017

Consejo de Defensa del Estado intentará anular la devolución de bienes a la familia Pinochet

"El CDE estima que la fundamentación esgrimida en orden a haber dejado sin efecto el comiso de los bienes incautados, no guarda relación con la omisión que se nos ha imputado, la que no es efectiva", afirmó la institución.

Por

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) decidió en consejo pleno solicitar la casación del fallo tomado por la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó devolver los dineros y bienes incautados a los herederos del general (r) Augusto Pinoche, en el denominado caso Riggs.

Mediante un comunicado, el consejo planteó “que se consideró necesario dejar constancia expresa del error de hecho en que incurrió el fallo (…) en el sentido de afirmar la falta de interrupción de la prescripción de las acciones civiles por parte del CDE”, según indica Emol.

“El CDE estima que la fundamentación esgrimida en orden a haber dejado sin efecto el comiso de los bienes incautados, no guarda relación con la omisión que se nos ha imputado, la que no es efectiva”, afirmó la institución.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio la Tercera Sala del tribunal de alzada revocó la decisión tomada en mayo de 2015 de traspasar al fisco los dineros decomisados en 2004.

Notas relacionadas